domingo, 30 de marzo de 2008

Confusiòn mental


Mi mamà, jubilada y "cristinista" hasta la molleja, me dice que apague la tele. Justo en estos dìas complicados, en los que me gustarìa poder meditar tranquila sobre lo que pasa, la tengo en casa instalada.

"Apagà... apagà la tele... sòlo pasan malas noticias. Estos de TN estàn pagados por los del campo". Pienso que no, que por momentos parece en realidad al revès. Sigo igual. Aunque ella apague, yo prendo la tele, y asi nos pasamos la tarde y la noche.

Voy a trabajar. Afuera estalla otro cacerolazo. Los otros que estàn conmigo en la sala de mèdicos son todos pro-campo. No entienden mucho (al igual que yo) de què viene la cosa. Pero los chacareros tienen pinta de campesinos pràcticos y realistas. Parecen buena gente honesta y trabajadora. Y comparten con ellos el prejuicio antiperonista y antimontonero. "Què verguenza este negro de mierda... pensar que esto lo ven en CNN... !", dice uno (¿hay que aclarar que estan hablando de D`Elia?). Pienso que no dudan en apoyar el reclamo chacarero pero... tal vez no estàn comprendiendo que el objetivo de las retenciones es proteger el precio interno de ciertos productos. Claro, no me explico para qué quieren TANTO porcentaje en el gobierno. Me aclararìa que me lo explicaran pero sin usar discursos de campaña (me huele mal todo el asunto de la redistribuciòn, que en la teorìa suena bien, pero en la pràctica no lo veo, no lo siento, no lo vivo).

En casa otra vez, mi hijo (13 años) habla con el padre por TEL. Al cortar, se sonrìe y mueve la cabeza. Le pregunto què le pasa. "Es papà, que està cada dìa màs loco. Ahora dice que a los caceroleros saldrìa a tirarles piedras porque son todos unos caretas que se quejaban de los piqueteros pobres pero no dicen una palabra ahora que los del campo cortan la ruta...". Y si, siempre tuvo un corazòn medio nac-pop mi ex. Me pregunto què diràn su novia y su nuevo cuñado, amantes del sushi y frecuentes asistentes al MALBA (no los pongo en ninguna categorìa, solo me da curiosidad lo que piensan).

"Y vos, ¿què pensàs?", me pregunta el "tredicenne". No tengo idea de què va todo esto. Solo sospecho que, si tomo partido por alguno de los bandos, estoy apoyando alguna idea que no me representa.